Los adolescentes de hoy día parece, que la gran mayoría, tenemos el gusto por ser unos incultos, por no querer ver una gran obra de arte ante nuestros ojos, porque sería lo contrario a lo que se ve hoy en día en un adolescente. A diferencia de esa gran mayoría hay una pequeña minoría que tras largas luchas sin querer ir a exposiciones en nuestra temprana edad, al paso de los años has sabido pararte a pensar de la dedicación que ha llevado ese trabajo, de los ojos por los que ha llegado a pasar esa obra de arte y de las primaveras que logra ver en toda su etapa que espero que sea duradera.
-''Las exposiciones son aburridas.'' ¿Por qué se llama aburrido a algo que tan siquiera se podido apreciar durante una milésima en nuestras vidas? Admirar una obra de arte es como abrir un libro y hundirte en sus páginas y palabras, pero la diferencia entre palabras e imágenes es que una te lleva mas haya de lo inesperado te lleva a lo que se hace llamar paraíso para admirar una época remota o simplemente lo que tu mente pueda llegar a imaginar, el momento preciso en el cual esa obra estaba siendo pintada. Una parte de historia que queda gravada tras años y años sin poder ser modificada.
Con este texto os he querido invitar a que no desaprovechéis las oportunidades que os da la vida de poder admirar cosas inimaginables y sobre todo de poder transmitir tu cultura a tus descendientes para que cada generación vaya convirtiéndose mas culta y no mas inculta.
Hidra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario