Vistas de página en total

domingo, 10 de febrero de 2013

Banderas.

A pesar del tiempo atrás, gran parte de la población no sabe diferenciar, y aun mas importante juzga a las personas por ello, y con esto me quiero referir a lo que ya hice hincapié en otra entrada, sobre las banderas que ha tenido nuestro país, en concreto la republicana y la monárquica.
La bandera monárquica es una forma de gobierno en la cual el jefe de estado no es elegido por el pueblo, si no que proviene de una familia, en el caso de España proviene de la familia Borbónica. Pero desgraciadamente en España se le da demasiada importancia a la familia Borbónica ya que en vez de fijarse exclusivamente en el Rey, la Reina y los Príncipes, los medios de comunicación se fijan en toda la familia cuando algunos no tienen ninguna importancia y lo que han conseguido, es ensuciar su imagen con los sucesos que han ido surgiendo a lo largo de estos últimos años.
La bandera republicana es un sistema político que lo que se intenta es la igualdad ante la ley ya que el jefe de estado no es elegido por la gracia de Dios, no, es elegido por el mismo pueblo cada cierto tiempo. En España implicaría cambiar la constitución y en estos momentos de crisis sería una forma de empeorar las cosas.
Pues bien, ahora mi pregunta, después de haber resumido breve-mente estos dos conceptos, ¿Qué tiene que ver con ideologías? En España se ha llegado al punto de decir, que los que están a favor de la república tienen que desviar sus ideas hacia la izquierda, y los que prefieren la monarquía tienen que desviar sus ideas hacia la derecha. Esto es una memez, parece ser que la sociedad tiene el gusto de inventarse conceptos y demostrar su ignorancia.
En este texto he querido mostraros que muchas personas te juzgan por decir que prefieres una república a una monarquía o al contrario, cuando están totalmente equivocados y seguramente sean los primeros que no saben su significado.

2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades, Goncho, por tu blog. Es un gusto leer cosas tan coherentes y tan inteligentes de un chaval de tu edad.
    Por cierto, espero algún pequeño homenaje por aquí. Jeje.

    Un saludo.
    Don Manu.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pararse a leerme en su tiempo libre.
    Ajaja eso ni lo dude, lo tendrá.
    Perdón por haber tardado en responderle, no tuve tiempo para escribir y bueno, el Blog estuvo un poco abandonado.
    Su alumno Goncho.

    ResponderEliminar