Vistas de página en total

jueves, 15 de mayo de 2014

HABEMUS PAPAM

Después de este tiempo en sequía vuelvo otra vez co, será el mal humor lo que me ha llevado hasta aquí, pues tanto tiempo callado, sin mediar palabra (¿Habrá sido la vagueza?) ha ido formando una bomba de relojería que ha acabado por estallar en el momento mas oportuno.
El culmen del estallido ha llegado con la hipocresía, repugnancia, demagogia y censura que hay en las redes sociales.
En primer lugar querría dirigirme al tema que ha causado miles de opiniones y de campañas de apoyo para su liberación: Las 200 niñas raptadas en Nigeria mientras estudiaban en el colegio. En consecuencia de esta noticia se han podido observar miles de imágenes de apoyo para que estas 200 niñas sean liberadas. Y me parece un tanto irónico como puede haber gente tan importante en el mundo político u económico que publican su imagen de apoyo a estas 200 niñas secuestradas cuando muchos de esos ''peces gordos'' son los que están financiando numerosas empresas en países que las condiciones de vida son pésimas y además en estas mismas existe una sobre-explotación del trabajador con salarios mínimos, que en muchos casos estos trabajadores que están siendo sobre-explotados se tratan de menores de edad o niños. O cuando se financia armamento militar a países en guerra y estos mismos países son los que luego obligan a niños a combatir en una guerra que ni entienden. Y entonces es cuando me pregunto ''¿Que hace este tipejo/a haciendo una campaña de apoyo para la liberación de estas niñas cuando tiene a miles de trabajadores/niños sobre-explotados a 4000 Km de distancia o que gracias a su financiación de armamento militar existen en el mundo unos 300 000 niños soldados aproximadamente?'' 
Hemos hablado de los ''peces gordos'' pero no íbamos a olvidar a esas miles de personas que inundan las redes sociales con mensajes de apoyo a gente que se encuentra en una situación crítica, cuando una gran mayoría de esas personas no mueven ni un solo dedo por intentar cambiar ese mundo tan cruel del que hablan. Y mi crispación llega al culmen con ese tipo de mensajes, pues cómo pueden llegar a pensar que con un ''Retweet'', ''Like'', ''Reblogueo'', ''Compartir publicación'' van a conseguir cambiar algo de este mundo. Por lo tanto pienso que si de verdad querrían hacer algo de provecho (en vez de hacer simple postureo) saldrían a la calle e irían a una de las miles de organizaciones de verdadera ayuda y apoyo para invertir un mínimo de su tiempo en la gente que cree mas desfavorecida.

PD: Protestar y no hacer nada por ello se ha quedado demasiado mainstream.

Hidra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario