Muchas veces se confunde el tener unas buenas calificaciones académicas con el tener cultura general. ¿Por qué se tiene una idea equivocada de la gente? La respuesta es muy fácil, la gente te critica, te juzga sin saber nada sobre ti, no saben tus aficiones, tus gustos, tus intereses, no saben nada sobre ti, pero ellos siempre te echan un ojo por encima y tratan de jugar al azar con tu personalidad. Obviamente nunca aciertan, y entonces cuando todos están callados tu levantas la mano y sorprendes a toda esa gente que nunca había confiado en ti, que dudaba de tus conocimientos. Aquí es cuando te das cuenta que toda esa gente que te rodea, que te mira con aire superior a ti no es nadie, son unos pocos mas que te infravaloran.
Y un día llegas a la conclusión que de que sirve el tener mejores niveles académicos cuando careces de cultura general, de conocimientos esenciales para la vida y para saber defenderte día a día de los grandes delincuentes que nos rodean.
Antes se reían de ti por sacar peores notas que ellos, ahora te ríes tu de ellos, de su incultura, de que no saben nada y de lo mucho que sabes tú pero a la vez es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario